La importancia de un diagnóstico precoz en las espondiloartritis

Retomamos este blog de redpacientes con un tipo de post que será recurrente en nuestro espacio: una selección de enlaces sobre noticias de interés en torno a las dolencias que por ahora tratamos en nuestra página, como la espondilitis, la fibromialgia, o la miastenia.

Uno de nuestros objetivos será, por supuesto, crear contenido propio; pero es indispensable mantenerse informado  y por eso queremos acercaros aquello que a nosotros nos ha interesado, para compartirlo con vosotros y comentarlo juntos.

Hoy empezamos de una manera modesta, con una noticia que conocimos el viernes pasado a través de la Sociedad Española de Reumatología. Trata sobre el avance que ha supuesto la implantación del Programa ESPeranza a la hora de diagnosticar espondiloartritis de una manera cada vez más precoz. Según el Dr. Santiago Muñoz Fernández,  uno de los responsables de estudio sobre  el Programa ESPeranza:

Antes de la instauración de este Programa, en España la media de tiempo entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico de la espondiloartritis era de seis años. Ahora, hemos conseguido reducir ese tiempo a menos de dos años.

Una noticia que, al margen de su vinculación con un grupo de dolencias en particular, nos presenta un tema de gran interés: la importancia de un diagnóstico temprano para mejorar el tratamiento de ciertas enfermedades. ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en este tema?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: