Un estudio sobre la prevalencia del SPI entre pacientes con fibromialgia

En esta nueva etapa, otro de nuestros objetivos será acercaros píldoras de conocimiento sobre cada dolencia para que entre todos las esclarezcamos.

En dicho estudio se destaca la alta incidencia del síndrome de piernas inquietas (SPI) entre los adultos con fibromialgia. Entre los 172 pacientes con fibromialgia que recoge el examen, el resumen fue el siguiente:

La prevalencia del SPI fue significativamente mayor (33%) entre los pacientes con fibromialgia que en los pacientes del grupo control (3,1%). Los pacientes con fibromialgia obtuvieron puntuaciones más altas que los pacientes control para varias medidas relacionadas con el sueño, aunque las medidas subjetivas para el dolor de las extremidades eran similares para ambos grupos.

Y una vez más nos fijamos en un rutina  interesante: la recomendación que hacen los autores del estudio a los médicos que tratan a pacientes con fibromialgia para que pregunten sobre los síntomas del SPI, y así identificar su posible incidencia.

Anuncios

One Response to Un estudio sobre la prevalencia del SPI entre pacientes con fibromialgia

  1. Teresa says:

    Efectivamente estoy totalmente de acuerdo de la prevalencia de la FM con el SPI, en la asociacion hay un alto porcentaje de personas que padecen las dos enfermedades y otro alto porcentaje es con la apnea del sueño. Desde la Asociacion Española de Síndrome de Piernas Inquietas, apoyamos a los enfermos de Fibromialgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: