Pequeñas iniciativas, grandes ejemplos

Tendemos siempre a fijarnos en las grandes iniciativas, esas que congregan a miles de personas, que emiten las cadenas de televisión nacionales o publican los periódicos de mayor tirada. En ocasiones parece que todo ocurre en las grandes ciudades, que las únicas personas que tienen voz en los medios son los políticos, o que cualquier tema que no sea de interés para la mayoría no existe.

Sin embargo, las pequeñas iniciativas se dan, y en redpacientes queremos destacarlas. Hoy ponemos el foco en dos noticias que afectan a muy pocas personas en dos poblaciones distantes (Almendralejo y Tarazona), pero que son el reflejo de cómo es posible, organizándose, conseguir avances poco a poco.

En Almendralejo la asociación de fibromialgia nació hace dos años con el objetivo de poner en contacto a personas que padeciesen la misma dolencia y ofrecer diversos talleres para sus miembros. Ya son cuarenta, y una prueba de su tenacidad ha sido el gran esfuerzo económico que han realizado para adquirir una silla elevadora que facilite el acceso al recinto a sus asociados con más dificultades físicas.

En Tarazona, la iniciativa ha partido de ASAFA, la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica. Ha reunido a un grupo de afectadas de la comarca para promover un grupo estable de terapia. Aquí tenéis el reportaje.

Dos pequeñas muestras del trabajo de miles de personas implicadas en su causa, que son necesarias difundir porque nos animan en nuestra labor diaria. Un ejemplo para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: