Las dolencias crónicas que trataremos por ahora en redpacientes

Hola a tod@s!

Hace ya algún tiempo que no me dirigía a vosotros, y he pensado que la mejor forma es hacerlo periódicamente a través de un post, donde os cuente cosas generales acerca del proyecto, y de cómo estamos orientando redpacientes.

En este post  os quiero hablar de unos de los cambios que queremos introducir en esta nueva etapa, que esperamos se consolide en febrero con una nueva imagen y más contenidos. Uno de esos cambios  es la reducción del número de dolencias que queremos tratar para concentrar nuestros esfuerzos en daros un mejor servicio. Creo que hemos de aplicar aquello de: quien mucho abarca, poco aprieta. En esta nueva fase queremos concentrarnos  en proporcionaros información y otros recursos que os puedan ayudar en vuestro día a día y, con tiempo, en vuestra calidad de vida.  En la actualidad  es complicado hacerlo extensible a todas las enfermedades crónicas. Por ello, pensamos que debemos partir de un número reducido y poco a poco ir creciendo a medida que lo hagan nuestros recursos.

Las dolencias en las que nos vamos a concentrar son las que hemos encontrado más activas tanto por número de usuarios como por actividad de éstos, además de otra que queríamos introducir desde hace tiempo. Resumiendo, estas son:

Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, miastenia gravis, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide… y esclerosis múltiple.

Si hay alguna que nos dejamos fuera y pensáis que puede ser importante, comentádnoslo.

Espero que nos entendáis y compartáis esta decisión.

3 Responses to Las dolencias crónicas que trataremos por ahora en redpacientes

  1. AUXI says:

    Yo creo que no es justo, que primero se debería decir a las personas que están apuntadas que se apunten a la enfermedad que tienen o enfermedades, ya que así sabríamos seguro de cuántas personas estamos contando que tengan ellos o algún familiar esas enfermedades y después entonces hacer lo que habeis dicho. Yo creo que hay mucha gente que no se entera, que se apunta a la webb, pero no se apunta a sus enfermedades y eso es lo que se debe hacer. O sea, que primero decir que se agreguen a sus enfermedades y después entonces valorar las que tienen más enfermos. Espero que no os moleste mi aclaración, estoy de acuerdo con ella y sobre todo lo que quitaría primero es lo que no son enfermedades y eso que yo tengo varios grupos de ésos, pero son los que sí se deberían quitar primero. Saludos

  2. Oscar says:

    Hola Auxi,

    Por supuesto que no nos moleta tu comentario, faltaría mas! Los datos que estamos manejano, no son teniendo en cuenta el número de pacientes suscritos a los grupos, sino el total de usuarios de la red, puesto que cado uno nos decis que dolencia padeceis al inscribiros. Este dato lo puedes ver en la parte de estadísticas de la red, y de todas formas lo actualizaremos y publicaremos los últimos números.

    Un abrazo

    Oscar

  3. Pingback: El porqué de las dolencias seleccionadas « Blog de redpacientes.com

Responder

