El papel de las asociaciones de pacientes (I)

Mañana hablaremos en el blog sobre las asociaciones de pacientes y nos gustaría saber vuestra experiencia con las mismas.  Por ahora os dejamos con una entrevista al Dr. Eduardo Collantes, reumatólogo cordobés que participó en la fundación de la Asociación Cordobesa de enfermos afectados de Espondilitis (ACEADE), en la que habla sobre la importancia de las mismas.

Esta es la tercera parte de una entrevista sobre la espondilitis anquilosante, con un tono muy didáctico, que podéis ver en el canal de YouTube de la asociación.

Anuncios

2 Responses to El papel de las asociaciones de pacientes (I)

  1. Pingback: II Jornadas Nacionales de Espondilitis en Fuenlabrada: Ponencias (I) « Blog de redpacientes.com

  2. Pedro says:

    Los especialistas se han puesto manos a la obra respecto al papel de las asociaciones, ahora debemos seguir este trabajo conjuntamente.
    Con los tiempos que corren es imprescindible trabajar de forma conjunta, las asociaciones aportamos mucho a los enfermos, pero tambien a la sociedad en general, hacen falta personas que se sientan identificadas con este tema, desde AEEF ya llevamos trabajando desde hace tiempo pero ahora hay que ponerse las pilas de verdad.

    Para mi lo que las asociaciones aportan al enfermo, es mucho, pero además bueno, es la manera de ayudarnos a continuar, igual que acemos con un recien nacido, y le enseñamos a hablar, caminar, vivir, los enfermos al salir de la consulta, que necesitan, ….
    todo lo anterior que es lo que nos aportaron en su día a muchos de nosotros, aprender, compresión apoyo, ayuda, sensibilidad, todo lo que necesitamos y que de otro modo no podriamos obtenerlo, y la sociedad, aministraciones, etc ni nos lo pueden dar ni lo intentan. Sólo los que ya pasamos por ello y nos dimos cuenta de las necesidades y digo necesidades de los enfermos podemos aportar en este sentido.
    Los enfermos tenemos la llave para dar solución a muchos problemas que nuevos enfermos y no tan nuevos, necesitamos.
    Las asociaciones estamos porque un día un grupo de enfermos se unieron para dar cobertura a todas las necesidades que no tenemos de otro modo, pero despues de muchos años seguimos necesitando las mismas cosas, por lo menos al inicio del diagnóstico, necesitamos llenar un vacío que antes no teníamos y que hay que ir llenando para que nuestra vida y la de nuestro entorno continue.
    Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que un día no se quedaron parados y decidieron hacer algo, a todos y cada uno de los que han pasado por las Juntas Directivas de las asociaciones, a cada uno de los enfermos que prefieren echar una mano a otros como el que ahora le necesitan , y sobre todo a las familias que permiten y apoyan lo que hacemos. Esta causa no es una causa perdida, estamos vivos y nos mantenemos en movimiento.
    Vamos a demostrarlo,empezando por nosotros mismos.
    Todos tenemos algo que aportar sólo hay que intentarlo.

    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: