Gracias a todos por un gran 2010 y esperemos que mejor 2011

No quería terminar el año, sin escribiros un post donde resumir lo acontecido en el 2010, año en el que hemos iniciado nuestra andadura. Aún recuerdo, cuando una tarde de Enero, decidí poner en marcha la idea a la que llevaba dando vueltas en mi cabeza desde hacía ya algunos meses. Primero fue el blog, donde quería ir describiendo lo que iba haciendo, y unas semanas más tarde, la comunidad redpacientes.

Fue a partir de ese momento cuando empecé a conocer gente maravillosa, que han ido ayudando al desarrollo de la comunidad con su ilusión y esfuerzo, escribiendo, promoviendo y sobre todo, ayudando a otros como ellos en el día a día. Sin todos vosotr@s, esto no hubiese sido posible, y seguro que lo que esta por llegar, sería imposible.

En este tiempo he conocido a muchas personas de distintos ámbitos de la salud, a las que le he expuesto el proyecto y a todos les ha parecido una gran idea. Creo firmemente, que se necesita un espacio como este, donde las personas sean el centro del proyecto, y desde ahí  vayamos construyendo desde abajo hacia arriba, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos nuestros usuarios, y de todas las personas en general. Pensar que el esfuerzo que todos dediquemos, puede ayudar a mejorar tratamientos, enseñar a muchos como mejorar su calidad de vida, encontrar información, recomendar a los mejores profesionales, etc. Es un sueño que espero se haga realidad con el tiempo.

Últimamente estoy leyendo mucho sobre los “e-patients” o pacientes electrónicos, como sería su traducción literal del ingles. Y por si no lo sabéis, eso es lo que parece ser que somos todos nosotros. En la actualidad, y con el uso generalizado de internet, la medicina esta cambiando, hacia lo que se llama medicina participativa, donde el paciente toma decisiones proactivas sobre su vida, y colabora con los especialistas en el tratamiento de su enfermedad. Una estrecha colaboración entre el médico y el paciente, es el futuro de la medicina; donde a su vez los e-pacientes, colaboren juntos en lugares como redpacientes.

Poco a poco estamos cambiando y esperamos que con ello, ofreciendo mejores servicios a nuestros usuarios. Aunque, el mayor esfuerzo va orientado a mejorar el intercambio de información e ir guardando todos vuestros consejos de forma ordenada para que podáis acceder a ellos más tarde, o nuevos usuarios puedan encontrarlos fácilmente. Es en esta tarea, donde me gustaría agradecer el esfuerzo e ilusión del equipo de personas que se han incorporado a redpacientes, de una forma u otra y que están ayudando al desarrollo del proyecto con su trabajo, ilusión e incluso recursos económicos, gracias a tod@s vosotros.

Y por último, me gustaría agradecer a mi mujer e hijos, que me dejen “robarles” todo el tiempo que estoy dedicando a redpacientes en mis ratos libres, vacaciones y fines de semana.

Un fuerte abrazo a tod@s, y os deseo un muy feliz año 2011 lleno de salud y esperanza para tod@s.

Oscar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: