Campañas de concienciación y estudios sobre la artritis reumatoide

Esta semana nos hemos fijado en dos noticias sobre artritis reumatoide que subrayan dos aspectos importantes en relación con cualquier enfermedad: las campañas de concienciación y la detección temprana de la misma.

También, y sin salirnos de la artritis reumatoide, hemos conocido un estudio sueco que aporta datos sobre cómo los fumadores con artritis reumatoide son menos sensibles al tratamiento con metotrexato (MTX) y los inhibidores del factor de necrosis tumoral; además de saber que, según investigadores de la Clínica Mayo, el riesgo de los adultos estadounidenses de tener algún tipo de enfermedad autoinmune inflamatoria es de 8,4 % para las mujeres y 5,1 % para los hombres. Datos que, según concluyen, deberían animar a  incrementar la investigación sobre el valor del diagnóstico precoz y la intervención de las personas con mayor riesgo genético de la artritis.

Y, en cuanto a estudios médicos, otra información más, esta vez sobre esclerosis: científicos de la Universidad de Granada han sugerido que el virus de Epstein-Barr (VEB) es uno de los factores ambientales que podrían desencadenar la esclerosis múltiple, tras analizar la presencia de este virus en enfermos con esclerosis. Aún así también advierten que “para poder obtener una conclusión definitiva es necesario que se desarrollen nuevas investigaciones con más pacientes y en las que se utilice la combinación de varias técnicas microbiológicas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: