En breve hablaremos sobre los procesos de incapacidad laboral

Estamos preparando un post sobre el tema de las incapacidades laborales en pacientes con enfermedades crónicas. Toda información que nos aportéis será bienvenida.

En realidad pretendemos dedicarle no solo una entrada sino varias, con la creación de una sección, tanto aquí como en la comunidad. Queremos abordarlo  desde el punto de vista informativo (concepto, pasos a seguir, tiempos, resoluciones y recursos, etc.), pero también desde la experiencia personal de todos aquellos que han iniciado el proceso.

Añadiremos, además, páginas de interés. Aquí os dejamos la primera: discapnet. Éste es un servicio tanto de información como de promoción de acciones para el desarrollo de las personas con discapacidad. Desde redpacientes os recomendamos, en especial, la guía de ayudas a la discapacidad. Se pueden realizar búsquedas según la situación particular (y ofrece resultados sobre becas, ayudas técnicas, beneficios fiscales…), el tipo de recurso que se busca, el área de interés (educación, empleo, salud, transporte…) o el centro de atención que se solicita (centro de rehabilitación, de orientación, centro de día, asociaciones, etc.). Pensamos que es una página interesante para dedicarle un tiempo.

Esperamos vuestras aportaciones, podéis animaros y dejarnos enlaces en los comentarios del blog o en el hilo abierto en el foro. Os dejamos con una foto (de Cazucito) que ilustra a una justicia en vez de ciega, tuerta. Gracias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: