El porqué de las dolencias seleccionadas

 

Hola a tod@s, en el post de hoy voy a clarificar uno que escribí hace tiempo donde os comentaba que íbamos a reducir el número de dolencias que tratamos en la red para así poder ofrecer más ayuda y dedicación con los recursos que disponemos. Ante este post hubo algún comentario y prometí contestar. Sé que he tardado mucho, pero dicen que más vale tarde que nunca 🙂

Como os decía, queremos inicialmente restringirnos a: fibromialgia, sindrome de fatiga crónica, miastenia gravis, espondilitis anquilosante, artritis reumatoide, síndrome de piernas inquietas (SPI) y esclerosis múltiple (EM). También estamos pensando incluir síndrome químico múltiple (SQM) o incluso cambiarlo por SPI. La razón de la elección de lo anterior está basada simplemente en el número de usuarios que hay en la red y el interés mostrado. Os adjunto en el post un gráfico donde se ve en número de usuarios por dolencia a día de hoy.

Como podéis observar, hay un gran número de “otros”, pero ninguno llega a ser relevante, en este caso SPI tampoco, y de ahí que queramos sustituirlo por SQM, ya que hemos visto que los pacientes de FM, SFC y SMQ van muy de la mano.

Espero que este post os deje un poco más claro el porqué de la selección, aunque si quedaría por aclarar la inclusión de EM. En este caso es una apuesta personal por una dolencia que, por sus características tanto patológicas como demográficas, puede cuadrar muy bien con el objeto de redpacientes.

Como siempre, cualquier comentario o duda, ya sabéis donde localizarme.

Un abrazo a tod@s,

Oscar

Anuncios

2 Responses to El porqué de las dolencias seleccionadas

  1. maría says:

    Bueno, se sabe que el SQM afecta en mayor o menor medida al 15 % de la población en países desarrollados, según avalan especialistas del tema. Lo que sucede es que de ese tanto por ciento, sólo una pequeña parte lo tiene en grado severo.
    Muchas personas pasan años teniendo intolerancias ambientales más o menos manejables, con síntomas como dolor de cabeza, náusea, dolor articular, que se atribuyen muchas veces a virus estomacales, urticarias, intolerancias alimentarias varias, etc, y que mejoran cuando se retiran ambientadores, productos fuertes de lilmpieza, etc, o cuando se escapan el fin de semana al campo. Pueden estar así años y nunca desarrollar SQM severa. Esos son la mayoría de personas que conforman ese porcentaje y cuya gran mayoría está sin diagnosticar. Se suele llegar al diagnóstico sólo en etapas avanzadas, tras años de “no hacer nada” para evitar los tóxicos, por desconocimiento.
    Por eso es tan importante que se conozca esta enfermedad, que se acepte como tal, que se catalogue, que se estuidie, que se tomen medidas, porque si no, al seguir expuestos a los tóxicos en el día a día, llega el momento en que el cuerpo dice “basta”, y lo hace a lo grande, con una gran crisis a partir de la cual la calidad de vida es muy pobre, y suele ser un punto de no retorno, aunque se consiga cierta mejoría al evitar desde entonces lo que nos hace daño.

  2. Pingback: ¿Existe relación entre fibromialgia y obesidad? « Blog de redpacientes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: