Iniciativas en artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y fibromialgia

Hoy en redpacientes os presentamos los enlaces a distintas noticias que hemos leído esta semana sobre tres iniciativas a tener en cuenta:

Artritis reumatoide

En el diario Levante hemos visto cómo “el servicio de Reumatología del Hospital Doctor Peset ha puesto en marcha una consulta telefónica de enfermería para controlar los efectos que producen determinados fármacos en enfermos con osteoporosis, artritis reumatoide, artritis psoriásica y espondiloartropatías”. La iniciativa mejora el cumplimiento de los tratamientos, según han constatado  iniciativas similares en otros países.

Espondilitis anquilosante

La ‘Escuela de Espondilitis’ es una iniciativa del Grupo Español para el Estudio de las Espondiloartritis (Gressser), de la Sociedad Española de Reumatología, que consiste en mejorar la formación de los afectados a través de sesiones de educación impartidas por profesionales sanitarios.

Los pacientes con espondilitis anquilosante que han participado en ella han disminuido significativamente la actividad de su enfermedad, han mejorado la función física y han aumentado su calidad de vida, según los resultados de un estudio inicial presentado recientemente en el congreso del American College of Rheumatology.

Fibromialgia

En Albolote (Granada), veinte enfermos de fibromialgia han participado en un taller sobre fibromialgia.

Dos profesionales médicas y tres de enfermería han sido las encargadas de enseñarles técnicas sobre consejo dietético, mejora de la autoestima, insomnio, estiramientos y relajación

Intentaremos profundizar en estos proyectos y explicaros un poco más en qué consisten o en qué han consistido, y poder así informaros, de primera mano, sobre iniciativas que tal vez fueran recomendables asumir en otros lugares, ¿qué os parece?

Anuncios

3 Responses to Iniciativas en artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y fibromialgia

  1. Charo says:

    Me parecen muy interesantes estos artículos.

  2. Charo says:

    Pienso que se han de divulgar más los conocimientos de educacion sobre la enfermedad, remedios naturales, dieta, ejercicios de relajación ,de mantenimiento adaptados a cada tipo de enfermedad y paciente, porque no hay enfermedades sino enfermos.
    Pienso que a lo largo del camino es lo que nos funciona, es mi experiencia.
    Eso sí, se de ser constante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: