¿Para qué sirve una red de pacientes?

Una de las actitudes que da sentido a una comunidad es la colaboración. Sin ese ánimo la construcción de la misma cojeará. De ahí que nos guste, y sea necesario, resaltar este tipo de conductas cuando se desarrollan en un espacio como el nuestro, en el que se dan cita pacientes, familiares y profesionales interesados en distintas dolencias…

… Distintas dolencias entre las que no se contaba la pseudopelada de Brocq, hasta que una de nuestras más recientes usuarias se apuntó al grupo dedicado a enfermedades raras y preguntó si alguien compartía su problema:

Rápidamente desde la Asociación Molinense de Enfermedades Raras mostraron su intención de localizar a personas con su misma enfermedad, y añadieron el contacto de la Cicatricial Alopecia Research Foundation.

Aunque ahí no terminó su labor, porque difundieron en su página de Facebook la búsqueda de alguien con este tipo de problemas.

La pequeña maquinaria se ha puesto en marcha, desde aquí añadimos nuestro granito de arena para conectar a nuestro miembro con cualquier otro paciente de pseudopelada de Brocq, y aprovechamos para valorar el gesto de AMER, tan predipuesta siempre a la colaboración. Uno de esos gestos que expone con claridad para qué sirve una red de pacientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: