V Feria de la Salud en Fuenlabrada

Hoy comenzaba la V Feria de la Salud en Fuenlabrada, y redpacientes no ha querido perderse la cita.

Una gran carpa situada en la plaza de la Constitución en Fuenlabrada alberga desde hoy jueves 7 hasta el sábado 9 de abril una serie de actividades, conferencias y talleres relacionados con la salud, en los cuales el ciudadano puede participar de forma gratuita.

Encontramos también distintos stands, que ofrecen información sobre cómo llevar una alimentación saludable, sobre la salud mental, sobre las distintas asociaciones de salud que hay en esta población, sobre la prevención e información oftalmológica, etc.

Algunas de las actividades y talleres que ofrecen consisten en: enseñar técnicas de relajación, de primeros auxilios, medición del índice de masa corporal, educación postural, taller de fitness, conferencias sobre el suelo pélvico: prevención incontinencia urinarias y otras disfunciones, etc.

Una de las pruebas que pueden realizarse de forma gratuita las personas que se acerquen al stand de enfermedades óseas, organizado y patrocinado por la Fundación Fhoemo y la Asociación de Enfermos de Espondilitis de Fuenlabrada (A.E.E.F), es un test de densitometría. Esta prueba sirve para determinar la densidad mineral ósea, midiendo el hueso calcáneo del pie y permitiendo de esta manera el riesgo de fracturas de los huesos y el estado de osteoporosis en un individuo.

Aquí, he tenido el placer de conocer a Pedro Plazuelo, presidente de A.E.E.F, quien me ha comentado que desde su asociación están encantados con estas ferias organizadas por el ayuntamiento de Fuenlabrada, donde se da difusión a su labor y a la enfermedad, la espondilitis anquilosante, que tan poca gente conoce.

Tan importante es la labor de esta asociación, que este año con motivo de su XV Aniversario está organizado las II Jornadas Nacionales de Espondilitis, que tendrán lugar los días 16 y 17 de abril en Fuenlabrada. En estas jornadas participarán asociaciones de espondiloartropatías de ámbito Nacional, médicos especialistas, pacientes y población en general. Jornadas que a las que no faltaremos.

Para ver el programa sobre la V Feria de la Salud de Fuenlabrada, aquí.

Si quieres conocer más sobre las II Jornadas Nacionales sobre Espondilitis, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: