Espondilitis anquilosante en MiSalud.tv

La difusión de contenido de calidad en los temas relacionados con la salud es una labor estimulante, pero ardua. Por eso queremos reconocer a todos aquellos que se aventuran en este campo. Uno de los más recientes es el caso de MiSalud.tv, un canal de televisión por Internet dedicado a la salud, como no podría ser de otra manera con un nombre tan preciso.

Tal y como ellos explican, pretenden ser algo más que un contenedor de vídeos. Su intención  es crear una parrilla con informativos, reportajes, debates, entrevistas…  que cuente con el rigor necesario para ser creíble. Para ello han cerrado acuerdos de colaboración con diversas sociedades científicas de España que respaldan o participan en la realización de los vídeos, así como con asociaciones de pacientes. De hecho, el vídeo que recogemos en esta entrada trata sobre uno de los miembros de EDEPA (Enfermos de espondilitis y artritis parleños asociados), a cuyo presidente, por cierto, tuvimos ocasión de conocer en las II Jornadas Nacionales e Espondilitis en Fuenlabrada, y con quien hablamos sobre este reportaje, entre otros temas.

Desde nuestro punto de vista creemos que, además de esta línea de rigurosidad, su apuesta por un formato como el vídeo, su espíritu divulgativo y las facilidades que añaden para distribuir su contenido, son decisiones en consonancia con el camino de Internet, así que esperamos que tengan un largo recorrido.

Además, para muchos de vosotros os resultará reconocible su director de contenidos, y una de las caras y voces en varios de los vídeos: el periodista Alipio Gutiérrez.

Os dejamos con la pieza mencionada, un reportaje en el que explican, alrededor de la vida de un paciente de espondilitis anquilosante, algunas de las funciones  que realizan las asociaciones.

Desde redpacientes esperamos que os interese el canal, y que tengamos oportunidad hablar sobre él en más ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: