Tu neurólogo, tu asociación. AELEM

Como ya comentamos en nuestra anterior entrada sobre las asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple, estamos encantados de ofreceros una pequeña presentación de todas aquellas con las que contactamos y se animan a responder contándonos sus funciones y objetivos (y si quieres participar y aún no hemos contactado, ¡adelante, cuéntanos!). Esperamos con ello contribuir al conocimiento de las mismas, a que todos sepamos algo más sobre su importante labor.

Hoy en redpacientes os dejamos con la visión de AELEM, una entusiasta asociación que (lo hemos comprobado) recibe a todo el mundo con los brazos abiertos, un ejemplo de empatía tan necesario cuando alguien llama a la puerta de una asociación.

1) ¿Cuál es el objetivo principal de su asociación?

Ayudar a los familiares, amigos y afectados de esclerosis múltiple. Así dicho parece un objetivo muy ambicioso pero realizamos acciones de información, asesoramiento, apoyo, amistad, jornadas médicas, etc.

2) ¿Con qué tipo de inquietudes, o con qué motivo, se acerca un paciente de esclerosis a la asociación?

Te diagnostican la enfermedad y el mundo se te viene encima. Lo primero que haces es teclear en Google: esclerosis múltiple. Nosotros somos una asociación joven, sin ánimo de lucro, lógicamente, y gratuita. No hay que pagar nada por ser socio de AELEM. La gente nos conoce también por el “boca a boca”. Somos casi 260 socios/amigos.

3) ¿Cuáles serían, bajo su experiencia, y contando con los distintos subtipos, las recomendaciones básicas que formularían a una persona a la que acaban de diagnosticar esclerosis múltiple?

Que vaya a un gran Hospital. Que haga caso solo a su neurólogo, que se una a nosotros o a otra asociación, que no se hunda que después de muchísimos años seguramente hará una vida normal, que no escuche a desaprensivos, que no todo lo que pone en internet es verdad, y mil cosas más.

4) ¿Tienen previsto organizar algún tipo de acto o participar en alguna actividad con motivo del día mundial de la esclerosis múltiple?

Sí, el 26 de mayo estamos todo el día con una mesa en El Clínico de Madrid y el 4 de junio organizamoss nuestras II Jornadas Médicas.

Anuncios

6 Responses to Tu neurólogo, tu asociación. AELEM

  1. Jose Antonio says:

    Me gusta ;-D

  2. Joafiz says:

    Revisa los contenidos:
    “” Que vaya a un gran Hospital. Que haga caso solo a su neurólogo, que se una a nosotros o a otra asociación, que no se hunda que después de muchísimos años seguramente hará una vida anormal, que no escuche a desaprensivos, que no todo lo que pone en internet es verdad, y mil cosas más. “”
    “” Seguramente hará una vida ?????? ANORMAL ?????? “”
    Imagino que será un fallo….

    Por cierto parecen una asociación cercana y positiva

    Un saludo.

    • Oscar says:

      Muchas gracias Joafiz, por su puesto era un error! y de nuevo gracias por la corrección, cualquier otra sugerencia es muy bienvenida.
      Un abrazo,
      Oscar

  3. Pingback: Rehabilitación y tratamiento, Talavera con la esclerosis múltiple « Blog de redpacientes.com

  4. Pingback: Opiniones y experiencias sobre esclerosis múltiple « Blog de redpacientes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: