Enlaces en el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

Esta semana dedicamos un post a que cada uno añadiera el objetivo más importante que debe alcanzarse en estas enfermedades, pero hoy queríamos recoger un resumen de las múltiples noticias que se hicieron eco de este día. Por supuesto, es solo una pequeña parte, pero en redpacientes queremos dejar constancia seleccionando algunas.

La lucha de los enfermos no reconocidos.

El Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí programa durante todo el día de hoy actividades para dar a conocer tratamientos paliativos para los enfermos de fibromialgia con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia.

Los latinoamericanos que padecen fibromialgia deben pasar por más de cinco médicos y esperar más de tres años para obtener el diagnóstico correcto de su enfermedad.

En el Día Internacional de la Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química y Electrohipersensiblilidad presentan una declaración escrita dirigida al Parlamento Europeo solicitando la inclusión en el CIE 10 de la Sensibilidad Química Múltiple y de la Electrohipersensibilidad.

La atleta Mayte Martínez será la encargada de leer el manifiesto del Día Mundial de la Fibromialgia y Síndrome de la Fatiga Crónica en Valladolid.

Ciencia e innovación en fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Cientos de miles de españoles conviven con el dolor y la fatiga crónica.

Y, además, queremos cerrar esta serie de enlaces con un vídeo al que ya le dedicamos una entrada preguntando a su directora. Uno de los documentales más interesantes que hemos visto en torno a una enfermedad: Indefinida plural.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: