¿Qué sucederá en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple?

Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que será mañana día 25 de mayo, las asociaciones de distintos paises están organizando eventos para hacer más visible la enfermedad a la población.

Algunas organizarán competiciones (por ejemplo, carreras) para recaudar fondos, otras darán conferencias a sus socios y familiares, otras pondrán mesas informativas en distintos hospitales, centros de rehabilitación, etc.

El tema de este año es “Esclerosis múltiple y empleo – perspectiva del empresario”, muchos de los pacientes una vez diagnosticados con esclerosis múltiple pueden continuar trabajando por muchos años, solo que a veces, necesitan una serie de adaptaciones en el trabajo o de su propia jornada.

Es por ello que se han creado una serie de 3 vídeos relacionados con el tema, muy ilustrativos y que os invito a ver, para concienciar a los empresarios de estas necesidades:

A continuación os quería dejar con una muestra de algunos de estos actos que tendrán lugar mañana en 62 paises del mundo, paises que se han sumado al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

La asociación de Montenegro publicará un libro con motivo de este día.

En Lituania se hará un festival para inaugurar el comienzo del verano y asi recaudar fondos para la asociación de EM.

En el partido final de la Superliga de fútbol suiza, que coincide con el día mundial de la EM, los jugadores llevarán unas camisetas de calentamiento cuyo eslogan será el siguiente: Rendirse no es una opción para personas con esclerosis múltiple: Ayudales a seguir andando!

En España, la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM) realizará, a las 12 del mediodía, una suelta de globos azules, blancos y amarillos, que llevarán el logo del Día Mundial de la EM.

Dentro de la península se han sumado a esta iniciativa para conseguir concienciar a la población las siguientes entidades:

La Asociación Viguesa de EM (AVEMPO), la Asociación extremeña de EM (AEXEM), la Asociación de EM onubense (ADEMO), la Asociación Burgalesa de EM (ASBEM), la Asociación de EM de Almería (AEMA),  la Asociación cordobesa de EM (ACODE), la Asociación Granadina de EM (AGDEM), la Asociación de EM Virgen de los Desamparados, Valencia (ADEMVA), la Asociación d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMEC), la Asociación de EM de Toledo (ADEMTO), la Asociación Mostoleña de EM (AMDEM), la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, en Madrid (AEDEM-COCEMFE).

En Nueva Delhi (India), la Sociedad de EM de la India ha convocado al mayor número de personas en el Ayuntamiento, para crear una cadena humana y promover la concienciación hacia esta enfermedad. Habrá música, juegos y asistiran diversas personalidades.

Para los bosnios será un día importante, se harán unas jornadas al aire libre para 30 enfermos de EM, habrá un seminario, invitados especiales en programas de radio/televisón y una carrera de ciclismo, con la intención de recaudar fondos y dar a conocer esta enfermedad.

En Perú se hará una actividad musical en la plaza de Lima y habrá una conferencia ofrecida por neurólogos del país.

En Seattle, EE.UU. un enfermo de esclerosis múltiple, junto con 5 pacientes más han escrito un libro de EM para niños, las recaudaciones irán destinadas a distintas asociaciones, entre ellas a la Sociedad Nacional de EM de Estados Unidos.

En Chile el símbolo para el Día Mundial de la EM es una manzana verde. Es por ello, que mañana habrá voluntarios repartiendo manzanas verdes a los transeuntes, lazos verdes y panfletos informativos.

¿Creéis que es importante que existan estos días, donde el protagonismo lo adquiere la enfermedad?  ¿Un sólo día mundial es suficiente para concienciar a la población de todas las necesidades que requieren las personas enfermas de esclerosis múltiple?

Desde redpacientes os lanzamos estas preguntas para que reflexionemos acerca de esta iniciativa, Día Mundial de la EM. Invitamos a las asociaciones, agrupaciones de pacientes, organizaciones, etc. a que nos comentéis qué tenéis pensado realizar en este día tan importante. ¡Todas las ideas y comentarios son bienvenidos!

Anuncios

6 Responses to ¿Qué sucederá en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple?

  1. Marco Antonio says:

    Este 25 de Mayo es un día importante para las personas que padecemos este mal ya que tenemos que hacer lo posible para dar a conocer al mundo entero que la EM es una realidad en nuestro medio, crear politicas de apoyo y sensibilizar a las autoridades relacionadas a asumir un rol importante que sea en beneficio para los pacientes de EM.

  2. Leticia Vilchis says:

    Creo que en el momento que las personas se informen

  3. Pingback: Nuevos criterios de diagnóstico y tratamiento con células madre en esclerosis múltiple « Blog de redpacientes.com

  4. Marco Antonio says:

    Ayer 25 de Mayo, en Cochabamba- Bolivia, tuvimos un foro Medico “Diagnóstico y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple” donde disertaron destacados médicos especialistas. Bueno, califico de Exitoso, ya que aprendimos más sobre la enfermedad, sobre posibles tratamientos y lo más importante, captar a la opinión pública y hacer conocer que hablar de la EM no signifíque un tabú en la sociedad.
    Tenemos que ser más abiertos sobre el tema y juntos tratar de crear políticas de apoyo a enfermos con este mal.

  5. Saludos, organizamos el 28 de Mayo Sabado en Panama, una pequeña reunion para dedicar a un grupo de pacientes de EM el mensaje del Dia Mundial. Damaris nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: