4 blogs sobre esclerosis múltiple

Hoy, en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, nos gustaría fijarnos en 4 pacientes que mantienen blogs acerca de su enfermedad. Hoy, cuando aparezca la noticia sobre esta dolencia en los medios tradicionales, recuerden que también hay personas que intentan acercar a otros su experiencia y la información que les llega, casi diariamente. Una labor que, en jornadas como hoy, merece ser destacada.

Mi vida con EM

Comenta con regularidad su estado, enlaza noticias, y tiene una sección llamada personas con EM donde escoge entrevistas o artículos de gente que aparece en los medios contando algo sobre esta enfermedad desde su punto de vista. También está escribiendo una novela y es seguidor de la Fórmula 1.

Entre sus primeras palabras:

Hoy comienzo este blog, no sólo para hablar o escribir de mí, sino también, en la medida de lo posible, para que sirva de ayuda a otros afectados por esta enfermedad, al menos en las primeras fases.

Esclerosis Múltiple

Cuenta los avatares y reflexiones de una paciente de esclerosis. Periodista y, como ella misma titula, una argentina en Bilbao, con nacionalidad italiana.

Entre sus primeras palabras:

La esclerosis múltple tiene tantas aristas como pacientes diagnosticados, casi podríamos decir que es una enfermedad personal, propia que en cada uno tiene denominadores comunes y propios. Más de 2 millones en el mundo sabemos que es así.

Como todo en la vida, requiere un proceso, y este es mi momento en el que a través de la escritura compartiré ciertos episodios de lo que significa tener esclerosis múltiple.

Esclerodiario

Recoge noticias sobre EM y es una de las personas más activas en las redes sociales. Y, como apunta, está “atento a todas las noticias que se publiquen sobre las formas progresivas de la enfermedad, las grandes olvidadas de médicos e investigadores”.

El título de su primer post es muy significativo: “Los enfermos bien informados sanan también mucho mejor

El rincón de Fiol

Explica, tal como es, su evolución. Anota sus recuerdos. Comenta sus pensamientos. Escribe desde la residencia Son Güells, y también desde la claridad, pese a las dificultades. Un blog joven cargado de experiencia.

Y entre sus primeras palabras, unos versos:

[…] l’amor dels meus/ que cura les malalties totes. si, / tinc destí, la vida

One Response to 4 blogs sobre esclerosis múltiple

  1. Elisabeth says:

    ana mtnez para info
    mostrar detalles 14:46 (Hace 13 minutos)

    Buenos días. Supongo que esto sonará un tanto extraño, pero es mi caso y a mi me ha ido bien y quería compartirlo por si pudiera ser útil para algun otro paciente que padezca esta enfermedad. A mi hace poco me indicó un médico que me estaba desarrollando esta terrible enfermedad, la esclerosis múltiple como consecuencia de una anestesia mal puesta en una operación. A otra amiga mia también se le desencadenó a raíz de una epidural después del parto. Un cirujano me indicó que se producía un bloqueo debido a la anestesia, pero que se podía desbloquear con acupuntura. Sé que suena una locura pero yo acudí a un experto acupuntor que me recomendó otro médico y aunque parezca mentira comencé a sentirme mejor y a recuperar energía. La recuperación está siendo lenta, pero tengo esperanza de recuperarme y quería compartirlo.

    Elisabeth

Responder

