Ajerea, su labor en pacientes de espondilitis y artritis

Manuel Luque, de la Asociación Jerezana de Espondilitis y Artritis (Ajerea) ha tenido la amabilidad de responder a nuestro cuestionario. Una oportunidad para conocer algo más el trabajo de las asociaciones, uno de los pilares que tienen los pacientes para llevar su enfermedad.

1) ¿Cuál es el objetivo principal de su asociación?

Ajerea es una asociación sin ánimo de lucro que intenta, a pacientes tanto de espondilitis como artritis, tenerlos informados de los últimos adelantos de la enfermedad, de los tratamientos médicos y alternativos, asesoramiento personal y psicológico, talleres con especialistas, jornadas médicas, asesoramiento jurídico, etc.

2) ¿Con qué tipo de inquietudes, o con qué motivo, se acerca un paciente de espondilitis a la asociación?

Con el desconocimiento de su enfermedad, sintomas y tratamiento.

3) ¿Cuáles serían, bajo su experiencia las recomendaciones básicas que formularían a una persona a la que acaban de diagnosticar espondilitis anquilosante?

Sobre todo ejercicios, no quedarse parado, apuntanrse a una asociación  cercana y hacerler saber que existen muy buenos tratamientos.

4) ¿Qué actividades ofrecen a sus asociados y que beneficios obtienen de permanecer a la asociación?

Talleres (taichi, yoga, psicología, risoterapia, etc.), jornadas, actos sociales, etc. y los beneficios de pertenecer a una asociación.

5) ¿Cuántos asociados tienen? ¿Creen que ese número de socios constituye la mayoría de enfermos de su localidad/región? Si no es así, ¿cuáles son los motivos, según ustedes, por los que los pacientes no se asocian?

Somos unos 90 socios. La prevalencia de la enfermedad en la población roza el 5% y el no tener mas asociados se debe en su mayoria al desconocimiento de la poblacion de las asociaciones de enfermemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: