Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple, APEM

La Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM) protagoniza hoy nuestra sección de entrevistas para conocer mejor el mundo del asociacionismo entre los pacientes.  Os dejamos con sus respuestas y con nuestro histórico sobre el tema.

1.- ¿Cuál es el objetivo principal de su asociación?
El objetivo de esta asociación es mejorar la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple, mediante tratamientos de fisioterapia, logopedia y trabajo social. También se trabaja por la concienciación e información de la enfermedad, tanto a familiares de los pacientes como al resto de la población.

2.- ¿Con qué tipo de inquietudes, o con qué motivo, se acerca un paciente de espondilitis a la asociación?
Los pacientes llegan a la asociación motivados por la necesidad de conocer su enfermedad, las ayudas que pueden recibir, los tratamientos disponibles y para comunicarse con otros pacientes.

3.- ¿Cuáles serían, bajo su experiencia, las recomendaciones básicas que formularían a una persona a la que acaban de diagnosticar eclerosis múltiple?
Lo primero sería acudir a la asociación para informarse de todas las ayudas de las que le podemos informar, actividades que puede realizar, y, lo más importante, continuar haciendo su vida diaria como hacía antes sin aislarse de la sociedad y asumiendo su enfermedad.

4.- ¿Cuáles son los beneficios que le reporta su asociación a los pacientes con esclerosis múltiple?
Fisioterapia, logopedia, taichi. Además se realizan otras actividades como excursiones, bailes benéficos, el día de “Mójate por la esclerosis“, exposiciones de pintura, calendarios benéficos y otras actividades puntuales.

5.-¿Cuántos asociados tienen? ¿Creen que ese número de socios constituye la mayoría de enfermos de su localidad/región? Si no es así, ¿cuales son los motivos que ustedes creen, por los que los pacientes no se asocian?
Tenemos 180 asociados de los cuales algunos son afectados y otros no. Sí que pensamos que hay más afectados que no se atreven a acercarse por la sede por miedo, vergüenza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: