Estudio para ver el impacto de la canela en los procesos de esclerosis múltiple

Un científico especializado en neurología, del Centro Médico de la Universidad de Rush (Chiga, EE.UU.), ha recibido una beca del Instituto Nacional de Salud (NIH) para evaluar si la canela, una especia común muy utilizada en la comida, puede detener los procesos destructivos de la esclerosis múltiple.

La beca de 2 años ( $750,000) ofrecida por el NIH, financiará la investigación que analizará los efectos de la canela en los procesos de la enfermedad en ratones.

El Dr. Kalipada Pahan, profesor de neurología de este centro e investigador principal de este estudio dice:

Desde tiempos medievales los médicos han utilizado la canela para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo artritis, gargantas irritadas y golpes de tos. Nuestros principales desubrimientos en ratones indican que la canela podría también ayudar a aquellos afectados de esclerosis múltiple.

Los investigadores actualmente desconocen qué dispara la enfermedad. Las teorias más comunes indican hacia un virus o un defecto genético, o quizá una combinación de ambos. Estudios geográficos indican que podía haber un factor ambiental implicado.

La activación de las células gliales del cerebo están implicadas en la patogénesis de una variedad de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, el parkinson y la esclerosis múltiple. Las células gliales activadas acumulan y secretan diferentes factores neurotoxicos que causan varias respuestas autoinmunes que terminan por dañar al cerebro.

Según el doctor:

Estas reacciones autoinmunes en el cerebro acaban por destruir a los oligodendrocitos, que son un tipo de célula cerebral que protege a las células nerviosas y a las vainas de mielina. Sin embargo, la canela tiene unas propiedades antiinflamatorias que contrarrestan e inhiben la activación glial que causa la destrucción de las células cerebrales.

Fuente: Medical News Today

Anuncios

One Response to Estudio para ver el impacto de la canela en los procesos de esclerosis múltiple

  1. angeles says:

    Es muy importante esta información, ya que a mi me dijeron que la canela no la podía consumir ya que me podría perjudicar con el proceso de la esclerosis múltiple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: