Últimas noticias sobre esclerosis múltiple

 

Hoy en redpacientes os dejamos con una serie de noticias relevantes, publicadas días atrás y relacionadas con la esclerosis múltiple:

  1.   El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña recibe la beca EUReMS para participar en el registro europeo de pacientes de esclerosis múltiple:

El Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEM-Cat) ha sido elegido por la Plataforma Europea de Esclerosis Múltiple como uno de los centros participantes en el proyecto EUReMS, el registro europeo de pacientes de esclerosis múltiple. El neurólogo Jaume Sastre Garriga y la médico especialista en medicina preventiva Susana Otero serán los encargados de desarrollar el proyecto en el CEM-Cat.

Este proyecto tiene como objetivo recopilar datos comparables y fiables sobre la esclerosis múltiple en Europa, pretende cubrir algunas de las lagunas en la comprensión y tratamiento de esta patología.

Leer más…

  2.   Teriflunomida reduce tasa de recidiva, progresión de discapacidad y actividad en esclerosis múltiple:

La farmacéutica Sanofi y su filial Genzyme han anunciado la publicación en New England Journal of Medicine del ensayo pivotal fase III TEMSO, con el fármaco en investigación para la esclerosis múltiple teriflunomida, de administración oral una vez al día.

El Dr. Paul O’Connor, director de la clínica de esclerosis múltiple del Hospital St. Michael’s de Toronto (Canadá) e investigador principal del estudio TEMSO dijo:

Los datos del TEMSO demuestran el efecto de teriflunomida en términos de reducción de: las tasas de recidiva, la progresión de la discapacidad y las lesiones en las imágenes por resonancia magnética. Estos resultados, mantenidos durante dos años, proporcionan datos clínicamente significativos para teriflunomida.

Seguir leyendo la noticia.

 3.   Fingolimod muestra reducción de hasta un 71% en los índices de recaída en esclerosis múltiple muy activa.

Fingolimod logró reducciones en los índices de atrofia cerebral, en comparación con interferón beta-1a IM, con independencia de la actividad de la enfermedad

Según afirmó David Epstein, Director de la División de Farmacia de Novartis Pharma AG:

Fingolimod ya ha demostrado una eficacia significativa en estudios clínicos a gran escala, que se han visto reforzados por estos importantes datos presentados durante el ECTRIMS/ACTRIMS, que reflejan la necesidad de un nuevo tratamiento que tienen diferentes poblaciones de pacientes .

Estos hallazgos contribuirán aún más a consolidar la función de Fingolimod en el tratamiento de la esclerosis múltiple en la indicación que cuenta con la aprobación.

Los aspectos más destacados de los datos son:

0,5mg de fingolimod redujeron significativamente los índices anualizados de recaídas (IAR) en hasta un 71% (entre un 61% y un 71%), en comparación con interferón beta-1a IM y con placebo, en pacientes con esclerosis múltiple remitente-recurrente con una gran actividad de la enfermedad a pesar de los tratamientos anteriores modificadores de la enfermedad.

La noticia completa, aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: